top of page

Samaniego, 17 de agosto de 2015. Terminado el Trigésimo Segundo Concurso Departamental de Bandas Musicales, realizado del 13 al 16 de agosto de 2015, en la veraniega ciudad de Samaniego, las bandas ganadoras fueron: Banda de Samaniego en la categoría infantil; Red de Escuelas de Pasto en la categoría juvenil; Banda de Gualmatán en la categoría mayores y Banda de la Fundación Fosnar, de Pasto, en la Categoría Fiesteras.

Samaniego ganó en Categoría Infantil

Socializan documental sobre víctimas de minas

Samaniego, 14 de agosto de 2015. Después de año ocho meses de iniciado el proyecto, el G.R. Memoria Histórica Nariño realizó, el pasado 13 de Agosto, la socialización del documental "Ella Habló con el León”, material audiovisual que recoge testimonios de víctimas de minas antipersonal en el municipio de Samaniego, Nariño, considerado como caso emblemático de la violencia en Colombia.

Museo itinerante estuvo en Samaniego

Samaniego, 2 de agosto de 2015. El pasado viernes, 31 de julio de 2015, los samanieguenses tuvieron la oportunidad de observar el Museo Vivo, escenarios para la memoria. Un proyecto de recuperación de memoria histórica realizado con integrantes de la mesa de participación efectiva de las víctimas de la ciudad de Pasto y apoyado por la OIM, la gobernación de Nariño, la alcaldía municipal de Pasto y la Corporación Escénica La Guagua.

El pasado sábado 25 de julio de 2015 se realizó la presentación del libro Lagunas Mentales de la escritora samanieguense Andree Julieth Villota Realpe. El acto se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Pública Cocuyos, a las 6:00 p.m. Asistieron integrantes del taller de escritura creativa José Pabón Cajiao, del grupo Amigos de la Biblioteca Cocuyos, del Colectivo Carbones y Diamantes, representantes de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta y familiares de la autora.

Lagunas Mentales, nueva publicación samanieguense

Reactivan Sociedad Juventud Laboriosa

Samaniego, 23 de julio de 2015. A las 4:30 de la tarde, 13 personas reunidas en la segunda planta de la Biblioteca Pública Cocuyos reactivaron la Sociedad Juventud Laboriosa, entidad cultural de renombre, fundada en 1920 y disgregada a finales de los años 1990. Esas 13 personas, interesadas en continuar con el legado y la misión de la sociedad fueron...

bottom of page